GONZALO ESCARPA



Metamorfosis en sor Juana


un cuerpo de gladiolo, jaspe y jade
rayas en una efigie policroma
diez minutos tal vez de vacaciones
una selva de negra tez rizada
una aduana
una después de una, otra después
la luna
dos templos dóricos dorados
dos del mundo flamígeros oteros
dos vocales por rastro transparente humedecidas
un cuerpo con cien rayas que dura más minutos que los templos
y mi amor como el niño que se acerca al cuchillo sin saber que le hiere.
.



Deconstrucción


Puedo escribir los versos más tontos esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La carne está pasada,
y tiritan, ah, zulos, los gauchos, a lo lejos".

El viento de la estufa gira en el ciento y ladra.

Puedo escribir los versos más viejos ésta no, ché.
Yo la anudé, y a veces pues yo también me enquisto.

En las noches como ésta la obtuve entre mis ubres.
La lamí tantas Lourdes bajo el pelo infinito.

Y yo me guiso, a veces ella y la lotería.
Cómo no haber tirado sus grandes cheques fijos.

Puedo zurcir los memos más fofos esta software,
etc.


Hablaba en un idioma muy extraño:
no sabía decir cocacola.



Mi infancia son recuerdos de un patio matemático

un tren sale de
y otro
desde el mismo punto
a la misma hora
¿cuál es el problema?



Mientras, Amor, tu cuerpo está en la ducha (brotando de los pechos dos fontanas,
ceñidas las caderas por rociadas
de jabón muy cremoso y agua mucha,

abierto el surtidor de la caliente
catarata de líquido espumoso,
brebaje que tu piel de suave modo
engulle y hace suyo, con paciente

caricia de la mano que resbala
y busca el frasco de champú, que está
también mojado por la lluvia abstracta

que cae desde la alta claridad
de la bañera grande de tu casa),

yo me dedico sólo a imaginar.







 



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